977 50 57 91 info@inseint.com

Altimex es el principal mayorista para el negocio del duty free en el sector marítimo. Sirve a todos los puertos mediterráneos, así como a los operadores del norte de Europa, África, Oriente Medio y Extremo Oriente. Su almacén fiscal y de aduanas de Barcelona acopia regularmente numerosas referencias en mercancías libres de impuestos, por lo que, en términos de seguridad, ha necesitado de la más moderna y eficiente tecnología con tal de proporcionar un sistema integral eficiente para proteger los productos almacenados en sus instalaciones.

Para ello, ha confiado en la solución anti-intrusión y CCTV ofrecida por la empresa instaladora Inseint Seguridad, diseñada conjuntamente con el departamento de Proyectos de By Demes Group, constituyendo uno de los proyectos más importantes en relación con la seguridad industrial en los que hemos participado en 2016. Así pues, con la autorización y beneplácito de Altimex, nos gustaría presentarles la solución planteada en base a sus necesidades reales, para ser finalmente ejecutada con éxito.

 

La solución

La instalación, de 2.000 metros cuadrados, consiste en una protección perimetral mediante un equipo de videoanálisis de Vaelsys en HD, apoyado por cámaras Dahua con la tecnología HDCVI de 2 megapíxeles de alta sensibilidad en modo nocturno (tecnología starlight), ya que consideramos necesario que las cámaras fueran capaces de ofrecer visión nocturna en las zonas donde el foco IR no sería efectivo. Al utilizar cámaras Full HD, consideramos como mejor opción un equipo de videoanálisis de Vaelsys en HD (capaz de gestionar dicha resolución) para ser más precisos y efectivos analizando y tratando las imágenes, ya que el tamaño del píxel es mayor que un equipo con una resolución menor (C1F). De esta forma, se evita el exceso de falsas alarmas y el sistema de grabación tríbrido (analógico, IP y HDCVI) de Dahua resulta más efectivo a la hora de identificar a los intrusos mediante las imágenes almacenadas en el mismo. En las zonas más críticas, las cámaras fijas están apoyadas por domas motorizados IP con iluminación IR, autotracking (seguimiento automático de personas dentro de un área) y posicionamiento inteligente, además de detectores exteriores PIR cuádruples.

En cuanto a la protección interior, planteamos una solución mediante sensores especiales de doble tecnología con anticamuflaje, conectados a una central de intrusión EVO de Paradox con varias vías de transmisión para evitar inhibiciones y gestionada mediante teclados táctiles, para simplificar las maniobras de usuario del sistema (cliente final). Como soporte del sistema de intrusión, se diseñó un sistema de grabación tríbrido de Dahua con cámaras HDCVI e IP de dos megapixeles y un equipo de videoanálisis de Vaelsys en HD como refuerzo para las zonas de detección más críticas.

 

Toda la solución de seguridad diseñada está monitorizada las 24 horas desde una central receptora de alarmas, la cual, gracias a la posibilidad que ofrecen los equipos de videoanálisis de Vaelsys, interactúa remotamente con el sistema de megafonía instalado dentro del recinto.

El resultado

Altimex ha dado un salto cualitativo en cuanto a su seguridad ampliando su abanico de tecnologías. Según el responsable de Aduanas y Logística de la distribuidora de productos libres de impuestos, Sergio Escobar, «el cambio más importante ha sido el uso de videovigilancia con análisis de vídeo». «Las cámaras junto con el análisis de vídeo actúan de forma proactiva detectando una intrusión y avisando directamente a la central receptora de alarmas. El cambio a la tecnología Full HD nos ha permitido una mayor definición y, al estar todo el sistema cableado, ha mejorado notablemente nuestra seguridad. El nuevo sistema cubre más aspectos que el anterior, lo realiza de forma más segura y el funcionamiento diario es mucho más sencillo», incide.

El mayorista está muy satisfecho con el asesoramiento y el trato por parte del personal de Inseint Seguridad y el soporte de By Demes Group, decisivos para la elección de su solución entre las diferentes propuestas que tenían encima de la mesa. «Nosotros no somos especialistas en seguridad, desconocemos las diferentes opciones que existen en el mercado, por lo que necesitamos de empresas profesionales. Inseint Seguridad y By Demes Group supieron entender rápidamente nuestras inquietudes, ofreciéndonos diferentes alternativas para cubrir nuestras necesidades y proponiendo soluciones realmente interesantes e innovadoras para nuestro negocio», añade Sergio Escobar.

 

La instaladora Inseint Seguridad confió, una vez más, en el equipo de ingeniería y grandes proyectos de By Demes Group y en su tecnología más avanzada para hacer de la construcción de este proyecto el bienestar de una gran empresa como Altimex. El director de Seguridad de Inseint Seguridad, Pedro Quesada, apunta: «La colaboración con el equipo técnico-comercial de By Demes Group nos ha hecho ampliar nuestro proyecto con nuevas y mejoradas soluciones. Su know how sobre las nuevas tecnologías nos ha permitido completar la solución inicial, aportando gran valor a la solución final de nuestro cliente, Para futuros proyectos contamos con By Demes Group, no ya como un proveedor de material electrónico de seguridad sino como una parte más de nuestro equipo técnico-comercial, pues nos permite fijar nuevas soluciones gracias a las sinergias creadas conjuntamente».

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?